Iván Name, presidente del Senado
Iván Name, presidente del Senado
Foto
Senado

Share:

El martes santo, sesión informal sobre Reforma Pensional: presidente del Senado

Asisten gremios económicos, sindicatos y movimientos sociales, entre otros.

El presidente del Congreso, Iván Name Vásquez (Alianza Verde), confirmó que este martes santo 26 de marzo a las nueve de la mañana fue convocada la sesión plenaria del Senado para escuchar en una sesión informal a representantes de sectores sociales en torno de la Reforma Pensional.

El secretario general está convocando a estos sectores que acordamos escuchar y que lo haremos en la plenaria de Senado este martes”, declaró.

La proposición de la senadora Norma Hurtado (Partido de la U) de escuchar a los sindicatos del país,  movimientos sociales, gremios económicos, además de voceros de la academia, en sesión informal fue aprobada con 46 votos a favor y 35 en contra.

Lea también: Verano anuncia gratuidad total para estudiantes de UniAtlántico de todos los estratos

El miércoles, la plenaria avanzó en la negación de otro grupo de impedimentos para votar la Reforma Pensional, como también en la aprobación de una propuesta presentada por el senador David Luna (Cambio Radical) para escuchar a sectores de la sociedad civil antes de la votación.

La proposición de Luna se complementó con la tramitada en tal sentido por la congresista del Valle del Cauca, Norma Hurtado.

En la sesión además se negaron varios impedimentos, entre ellos a los senadores Paloma Valencia (Centro Democrático), Carlos Motoa (Cambio Radical), Jonathan Pulido (Alianza Verde), Miguel Uribe y Paola Holguín, ambos del Centro Democrático.